Qué teja elegir

En Ernesto Cancer somos distribuidores oficiales de marcas de referencia en tejas de todo tipo. ¿Quieres saber qué teja elegir? En ocasiones no es fácil averiguar qué teja te conviene más. A continuación, te contamos qué tipos existen y en qué momentos colocarlas.

Tipos de teja

Escoger la teja ideal para tu hogar no siempre es fácil, ya que existen múltiples opciones y decidir la que mejor encaja con tus necesidades depende de factores externos. Lo primero que hemos de tener en cuenta es qué tipo de material existen:

  • Tejas de arcilla

Son las más habituales en zonas en las que el clima no es extremo. Y es que gracias a su fácil fabricación y bajo precio, son las más utilizadas. Además, son resistentes, impermeables y no necesitan mantenimiento.

Desde Ernesto Cancer os recomendamos que visitéis nuestras instalaciones para conocer la gran variedad de tejas  que disponemos.

  • Tejas de acero

Su principal característica es su resistencia. Son livianas, fáciles de colocar e ideales para tejados con formas irregulares. Otras de sus ventajas son su estética, pues no se oxidan, y el hecho de que son reciclables. Es cierto que son más caras que otras opciones, pero probablemente se amorticen al durar más años que otras opciones.

  • Tejas de pizarra

Las tejas de pizarra están hechas a partir de rocas. Es uno de los materiales más caros del mercado. Sin embargo, es uno de los tipos de tejado más duraderos que existen. Se trata de una teja muy versátil que se adapta a cualquier tipo de superficie y ambiente, aunque se considera especialmente adecuada para climas extremos, con mucha nieve y lluvia. Las tejas de pizarra son muy valoradas por su estética natural, la no necesidad de mantenimiento y su resistencia.

Cómo es tu vivienda

Aspectos a tener en cuenta como la ubicación, la zona geográfica, la pendiente, el clima… Por ejemplo, si vives en una zona que sufre condiciones climáticas como el granizo y las heladas, las tejas cerámicas no son las más idóneas porque no resisten bien estas condiciones climáticas adversas y pueden romperse. Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.