Cómo mantener tu chimenea en buen estado

Uno de los planes más apetecibles cuando bajan las temperaturas es pasar una tarde viendo películas en casa con la chimenea encendida y disfrutando del calor de esta.

Tener una chimenea bonita implica múltiples cuidados. Desde Ernesto Cáncer queremos daros algunos consejos para que tu chimenea esté impecable este invierno. Si quieres saber cómo mantener tu chimenea en buen estado, continúa leyendo este artículo.

Primeros pasos

Revisar en qué condiciones se encuentra la chimenea y hacerle un buen mantenimiento es vital para evitar posibles incendios. El primer paso para comprobar que todo está bien es revisar la válvula cortafuego. Esta es la encargada de controlar el flujo del aire que pasa a través de la chimenea. Por eso es importante saber si el humo sale correctamente por la chimenea.

Si tu estufa tiene vidrio cortafuego, tendrás que abrir la ventana una media hora antes para realizar una buena ventilación de la sala. ¿Cómo conseguir una buena calefacción? ¡Con una buena ventilación!

Para realizar un buen mantenimiento de la chimenea es importante que la utilicemos correctamente en el día a día. Desde Ernesto Cancer  te damos el secreto para conseguir el fuego perfecto:

  • Unas pocas páginas de papel de periódico
  • Trozos de madera
  • Piñas

Cómo mantener el tubo de la chimenea sin cambios de color

Aunque nos esforcemos por mantener adecuada nuestra chimenea, mantener el color del tubo de acero inoxidable es más complicado. Pero, ¿por qué se produce este cambio de tonalidad? Por la temperatura a la que se encuentra sometido el tubo.

Y es que cuando el acero inoxidable alcanza una temperatura superior a 400 grados centígrados, la molécula del brillo se rompe y se oxida. Es por ello que se pierde el gris brillante y obtenemos un color cobrizo.

¿Cómo evitarlo? Siguiendo las indicaciones del fabricante. El exceso de calor que contiene el humo es signo inequívoco de que estamos tirando muchas calorías. Es por tanto que “menos es más”. Con una menor carga de leña en la chimenea, tendremos un mayor aprovechamiento de las calorías y menos cenizas, consiguiendo así un ahorro en combustible y un mayor respeto medioambiental.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el error no se puede solventar y hay que cambiar el conducto de ventilación. De ser así, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con proveedores de alta calidad especializados en el sector.

Si te surge alguna duda sobre cómo mantener tu chimenea, contacta con nosotros o llámanos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.